Estructura
de un programa
Los conceptos clave de
la organización en C # son los programas, espacios de nombres, tipos, miembros,
y las asambleas. C # de los programas constan de uno o más archivos de código
fuente. Programas de declarar los tipos, los cuales contienen los miembros y se
pueden organizar en los espacios de nombres. Las clases e interfaces son
ejemplos de tipos. Los campos, métodos, propiedades y eventos son ejemplos de
los miembros. Cuando los programas de C # se compila, se encuentran físicamente
empaquetados en las asambleas. Asambleas suelen tener la extensión de archivo.
Exe o dll., Dependiendo de si la implementación de aplicaciones o bibliotecas.
En el ejemplo
using System;
Acme.Collections espacio de
nombres
{
public class Pila
{
Entrada la parte superior;
{
public class Pila
{
Entrada la parte superior;
public void push (datos del objeto) {
top = nueva entrada (parte superior, los datos);
}
top = nueva entrada (parte superior, los datos);
}
Pop objeto público () {
if (alto == null) throw InvalidOperationException nuevo ();
resultado = objeto top.data;
top = top.next;
return resultado;
}
if (alto == null) throw InvalidOperationException nuevo ();
resultado = objeto top.data;
top = top.next;
return resultado;
}
la clase de entrada
{
La entrada del público al lado;
los datos públicos de objetos;
{
La entrada del público al lado;
los datos públicos de objetos;
La entrada del público (entrada de datos próximos,
objeto) {
this.next = siguiente;
this.data = datos;
}
}
}
}
this.next = siguiente;
this.data = datos;
}
}
}
}
declara una clase
llamada Pila en un espacio de nombres llamado Acme.Collections. El nombre
completo de esta clase es Acme.Collections.Stack. La clase contiene varios
miembros: un campo llamado superior, dos métodos denominados push y pop, y una
entrada de la clase anidada denominada. La clase de entrada contiene además
tres miembros: un campo de nombre al lado, un campo de datos con nombre, y un
constructor. Suponiendo que el código fuente del ejemplo se almacena en los
acme.cs de archivo, la línea de comandos
csc / t: library acme.cs
compila el ejemplo,
como una biblioteca (código sin un punto de entrada principal) y produce un
ensamblado denominado acme.dll.
Asambleas contener
código ejecutable en forma de lenguaje intermedio (IL), las instrucciones y la
información simbólica en forma de metadatos. Antes de ser ejecutado, el código
IL en una asamblea se convierte automáticamente en procesador de código
específico por el Just-In-Time (JIT) de. NET Common Language Runtime.
Debido a que un
conjunto es una unidad auto-descripción de la funcionalidad que contiene el
código y los metadatos, no hay necesidad de que las directivas # include y los
archivos de cabecera en C #. Los tipos y miembros públicos contenidos en un
conjunto particular se ponen a disposición en un programa de C #, simplemente
haciendo referencia a que el montaje al compilar el programa. Por ejemplo, este
programa utiliza la clase Acme.Collections.Stack de la asamblea acme.dll:
using System;
utilizando Acme.Collections;
utilizando Acme.Collections;
la clase de prueba
{
static void Main () {
Pila Pila s = new ();
s.Push (1);
s.Push (10);
s.Push (100);
Console.WriteLine (s.Pop ());
Console.WriteLine (s.Pop ());
Console.WriteLine (s.Pop ());
}
}
{
static void Main () {
Pila Pila s = new ();
s.Push (1);
s.Push (10);
s.Push (100);
Console.WriteLine (s.Pop ());
Console.WriteLine (s.Pop ());
Console.WriteLine (s.Pop ());
}
}
Si el programa se
almacena en los archivos test.cs, cuando test.cs se compila, el conjunto de
acme.dll puede ser referenciado utilizando el compilador la opción / r:
csc / r: acme.dll test.cs
Esto crea un
ensamblado ejecutable llamado test.exe, que, cuando se ejecuta, produce la
salida:
100
10
1
10
1
C # permite que el
texto fuente de un programa que se almacena en varios archivos fuente. Cuando
un archivo multi-programa en C # es compilado, todos los archivos de código
fuente se procesan juntos, y los archivos de código fuente libre puede hacer
referencia a la otra-conceptual, es como si todos los archivos de origen se
concatenan en un archivo de gran tamaño antes de ser procesados. Declaraciones
adelantadas no son necesarias en C #, ya que, con muy pocas excepciones, para
la declaración es insignificante. C # no limita un archivo de origen a la
declaración de un solo tipo de público ni requiere el nombre del archivo de
origen para que coincida con un tipo declarado en el archivo de origen.
0 comentarios:
Publicar un comentario